Para los que no se hayan dado cuenta, las golosinas tienen un segundo nombre: objetos publicitarios. Este invento llegó a suelo inglés en vísperas del siglo XIX, durante la revolución industrial. A pesar de ser el primer medio de comunicación, sigue siendo un elemento indispensable a día de hoy. De hecho, la estrategia de marketing de una empresa puede depender simplemente de Goodies. Vayamos al meollo de la cuestión.
¿Qué queremos decir con "Goodies"?
Josiah Brown es el que pensó en publicar en su producto en ese momento. Consiguió personalizar las anillas de sus cigarros para convertirlos en un objeto publicitario. El título fue mencionado y grabado: "El Sr. X le desea un feliz año nuevo". Al ser la primera en hacerlo, esta iniciativa se ha convertido en una referencia en el desarrollo de productos publicitarios. Las golosinas se traducen en dulces, caramelos o pequeños regalos. Para los franceses, se trata generalmente de un pequeño regalo, un objeto publicitario que se ofrece a los empleados, a los socios y a ciertos clientes. Este regalo promocional suele entregarse directamente en persona durante las reuniones (con un cliente, durante un evento de interior, etc.). Sea cual sea el momento, la reunión física sigue siendo el mejor pretexto para el reparto de golosinas. Sin embargo, también puede mezclarlo con un paquete para sorprender a sus clientes. Este pequeño regalo es, por supuesto, una muestra de agradecimiento en el ámbito del marketing.
Novedades
En los últimos años, los regalos personalizados se han hecho muy populares entre las empresas, comunidades y asociaciones. Los más emocionantes son los que son respetuosos con el medio ambiente. Por ello, se pide a los diseñadores que produzcan Goodies que no sólo sean originales, sino también sostenibles. El objetivo es, obviamente, preservar el ecosistema mediante :
- Acortar los plazos de suministro.
- Producir localmente pequeños regalos de calidad creativa, gracias a la riqueza de los territorios.
- Reducción de las emisiones de CO2.
- Siguiendo las normas de producto vigentes.
¿Son beneficiosas las golosinas?
¡Afirmativo! Su mayor ventaja es dar a conocer una marca que no interviene en la vida cotidiana del cliente. Sin embargo, el objetivo no es ser intrusivo. Al estar hechos para ser guardados, los carteles publicitarios permiten mostrar una imagen y transmitir un mensaje de forma obstinada. Si el consumidor pasivo está pensando en convertirse en actor, ganas un punto extra. Por otro lado, es importante saber que no todas las golosinas publicitarias son eficaces. Es decir, los bolígrafos y las camisetas, por ejemplo, siguen siendo válidos, pero se olvidan rápidamente. Por eso, los CSR Goodies serán pronto los regalos promocionales de moda; objetos cotidianos que son útiles en el día a día.