¿También tienes un calmante para el estrés en casa? Todos hemos utilizado uno cuando la presión es muy grande y queremos relajarnos. Se convierte en un reflejo diario contra la ansiedad. Pero aquí están los beneficios para la salud de las bolas de presión.
¿Qué estimulación física y articular se puede conseguir con las pelotas de estrés?
Desde un punto de vista físico y articular, el objeto antiestrés, como la bola de presión, también tiene características interesantes:
Reducción del riesgo de lesiones locales
El uso regular de las bolas de presión fortalece los músculos de los dedos y las manos. La mejora del tono muscular puede prevenir lesiones relacionadas con ciertas debilidades.
Mejorar la circulación sanguínea
La contracción de los músculos de los dedos y la mano puede mejorar el flujo sanguíneo en la zona de la mano y la muñeca.
Fisioterapia
Los fisioterapeutas utilizan bolas de presión que contienen geles de diferentes consistencias para fortalecer y restaurar los músculos de los dedos, las manos y las muñecas. También se recomienda a las personas con artritis que utilicen bolas de presión específicas.
¿Cuáles son los beneficios emocionales de las bolas de presión?
La bola de presión tiene beneficios inesperados. De hecho, optar por una pelota contra el estrés podría activar ciertos miembros psicológicos y emocionales que repercutirán directamente en tu cuerpo y tu mente. Esto se ha denominado específicamente "terapia de amasado".
Estos son los principales efectos:
Alivio de la presión: al sujetar la bola de presión con el puño, todos los músculos de las manos, los dedos y las muñecas se contraerán de forma localizada. Esto tiene el efecto de liberar la tensión en otras partes del cuerpo.
Estimulación nerviosa: El tratamiento de la bola de presión puede estimular los nervios de la mano. Estos nervios están conectados a ciertas partes del cerebro, especialmente a las áreas periféricas relacionadas con las emociones. El principio de funcionamiento de la estimulación es similar al de la acupresión, en la que la estimulación de una zona afecta a otras partes del cuerpo.
Cambio de atención: Al centrarte en la bola de estrés, dejarás de pensar en el origen del estrés. Tu cuerpo y tu mente están relajados, esta sensación se puede comparar con un cierto efecto de la meditación que es reposicionar el presente.
Bolas de estrés: sobre los trastornos psicomotrices
Las pelotas de presión son una forma excelente para que las personas con autismo estimulen el sistema nervioso y la motricidad de las manos y las muñecas. Lo mismo ocurre con los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad): conseguir que presten atención a esta postura puede aliviar ciertos periodos de crisis y a menudo reducir ciertas frustraciones. Las bolas de presión son ahora más conocidas por su carácter lúdico. Suelen ser aparatos proporcionados por la empresa y, como artículos comerciales, ocuparán un lugar en los escritorios. Sin embargo, la gente debería considerar sus verdaderas virtudes y apreciar sus numerosos beneficios para el cuerpo y la mente.